A la mayoría de l@s niñ@s les encanta Halloween. Poder disfrazarse de Bruja, de monstruo, lanzar hechizos o hacer pócimas, es diversión asegurada.
Esta actividad tiene todos los ingredientes para ser un hit entre los peques: Reacciones químicas, texturas, colores y algún ingrediente sorpresa ¡glow in the dark!
¿Que necesitas?
- 1 caldero o recipiente hondo
- Tarros de cristal con tapón.
- Frascos o botellas
- Ojos, arañas, y bichos de plástico
- Cucharón, varillas y otros instrumentos de cocina
- Etiquetas adhesivas
Ingredientes para las pócimas
- Bicarbonato
- Ácido cítrico (el que venden en tiendas de alimentación)
- Sal gorda
- Colorante alimentario
- Polvo de mica glow in the dark (opcional)
- Purpurina o flores secas (opcional)
¿Cómo lo hicimos?
Lo primero fue hacer las pócimas en polvo. Para ello mezclamos 2 tazas de bicarbonato con 1 taza de ácido cítrico.Luego dividimos la mezcla en 3 cuencos y añadimos a cada uno las gotas del colorante alimentario deseado. Reservamos un poco para añadirle el polvo de mica glow in the dark.
Para darle textura tinturamos 3 puñaditos de sal gorda con otros 3 colores y los añadimos a las mezclas. Podéis también añadir flores secas o purpurina Luego dispusimos los polvos en los tarritos de cristal y a cada uno le pusimos las etiquetas adhesivas con nombres de pociones. Esta parte es muy divertida pues es echarle imaginación.

La idea es que tengan varias opciones para echar en el caldero y disponer todo de manera atractiva para generar una invitación al juego.
Despues hicimos las pociones o brebajes líquidos. Para esto solo es necesario agua y colorante.

¡Listo! Ya solo queda que tu peque experimente añadiendo cada uno de los ingredientes y ver que pasa. Sugerimos empezar añadiendo al caldero los ingredientes secos y luego los líquidos, así el efecto de efervescencia será mas espectacular.
Nota: El colorante alimentario puede manchar por lo que recomendamos usar ropa vieja y realizar la actividad con la supervisión de un adulto.



¿Te animas a hacer esta actividad en casa?
Si te gustó déjanos un comentario y compártelo
¡Hasta pronto!
Esta entrada tiene 2 comentarios
no necesitas vinagre para hacer que haga burbujas?el agua ya hace ese efecto?
¡Hola! No no hace falta vinagre. Solo necesitas agua que reacciona con el bicarbonato y ácido cítrico. 🙂