Aprovechar el tiempo con los hijos es algo que constantemente nos repetimos pero que muchas veces no somos conscientes.
Siempre me ha llamado la atención la dualidad del tiempo, como varía en función del punto de vista del observador. Cuando somos niños las horas se extienden exponencialmente y a medida que crecemos pareciera que los días se quedaran cortos.
En la crianza pasa un poco igual, hay veces que las rutinas y el cansancio hacen que el presente se extienda eternamente y luego sin darte cuenta tus hijos pasan de ser bebés a ser personitas independientes en un abrir y cerrar de ojos.
«Aprovecha ahora que luego se pasa rápido» Es una frase que he escuchado muchas veces decir a otros padres. Es ahora con mi segundo hijo en camino y cuando miro a mi hija mayor que me ha invadido la nostalgia de su significado real: Nunca volverá a ser tan pequeña como ahora. y me pregunto ¿A que hora creciste tanto?
No me da miedo el paso del tiempo,ni envejecer. Pero si me da miedo no exprimir a fondo todos los momentos que la vida nos regala; he ahí el valor intangible del tiempo, su paso es tan importante y a la vez tan ordinario que a veces no somos conscientes y se escapa de nuestra comprensión.
Cada etapa de nuestros hijos es una aventura maravillosa. Aprende a crecer con ellos, a entender sus necesidades , celebrar sus triunfos y llorar juntos sus derrotas. Acompañarles en cada momento te ayudará a aprovechar el tiempo de manera activa; así no sentirás de pronto que tu hijo ha crecido sin que te dieras cuenta.