Descongelamos a Anna

Los que habéis visto Frozen tropecientas mil veces como yo debéis conocer de sobra la historia de Elsa y Anna, y como al final de la peli (Spoiler alert) Anna queda convertida en una estatua de hielo, pero es el amor verdadero hacia su hermana Elsa lo que logra descongelar su corazón.

Hacía tiempo quería hacer una actividad tipo STEM con esta peli, y qué mejor momento que el de descongelar a Anna para poner en práctica algunos experimentos como derretir hielo. 

Esta actividad se puede montar de manera muy sencilla y con muy pocos elementos y creerme, da mucho juego…

¿Qué utilizamos?

  • Figuras de Frozen (Elsa y Anna)
  • Bicarbonato de sodio
  • Espuma de afeitar
  • Recipiente como barreño, bandeja (nosotros usamos la bandeja trofast de Ikea)
  • Gotero
  • Agua 

¿Cómo lo hicimos?

Lo primero que hicimos fue congelar a Anna. Para ello la metimos en un recipiente con agua y la metimos al congelador de un día para otro.

Luego hicimos la nieve artificial, para ello solo necesitas mezclar bicarbonato con un unas gotas de agua y espuma de afeitar para darle mas consistencia.

Una vez que tenemos la nieve artificial dispuesta en una bandeja o recipiente (aseguraros que sea lo suficientemente profundo para que el agua que va a echar tu peque no se derrame), podemos decorar como queramos, siempre con la intención de invitar al juego. ¡Listo! ya solo queda que tu peque experimente derritiendo el bloque de hielo con el gotero añadiendo agua caliente para liberar a Anna. Opcional, puede añadir sal y ver el efecto de como se van haciendo agujeros en el hielo.

Sin duda una actividad super divertida y muy de temática de invierno. ¡Animaros a hacerla!

Hasta pronto

Deja una respuesta